Los archivos PDF se han convertido en uno de los formatos más utilizados en nuestro día a día. Al estar soportado por la mayoría de dispositivos hace que su uso esté muy extendido. En muchas ocasiones necesitamos subir archivos PDF a nuestra web pero nos encontramos que son documentos que ocupan mucho espacio. Esto es debido a que suelen contener imágenes en alta resolución, sobre todo cuando estos PDF van dirigidos a su publicación en papel.

El problema final es el consumo de tiempo para compartir los documentos, así como la penalización de los buscadores por la lentitud de carga sobre todo en los dispositivos móviles.

Una buena solución es la utilización de aplicaciones que reducen el tamaño de archivos PDF. En esta ocasión os vamos a mostrar algunas que no necesitamos descargar ya que se pueden utilizar online. Es tan sencillo como subir nuestro PDF, esperar unos instantes y descargar la versión reducida.

Webs para comprimir archivos PDF

Compresión de archivos pdf. Smallpdf

Smallpdf:

Reduce tus archivos a 144 ppp. Tamaño ideal para la web y para compartir por correo electrónico. Mantiene la privacidad de tus archivos ya que nadie, excepto tú, puede acceder a ellos y se borran al cabo de una hora.
https://smallpdf.com/es/comprimir-pdf

pdfcompress

PDFCompress:

Permite interactuar con tus cuentas de dropbox y google drive.
https://www.pdfcompress.com/

pdfaid

PDFaid:

Con muchas herramientas para manipular los PDF. Para utilizar algunas de sus características es necesario registrarse en la página.
http://www.pdfaid.com/es/

La mayoría de estos servicios tienen sus limitaciones en el tamaño de archivos a subir o la cantidad de archivos que podemos subir por día. También tenemos que ser conscientes de que no todos estos servicios ofrecen una seguridad completa, pero sin duda es una buena solución su utilización.

Lógicamente, al reducir el tamaño, la calidad del archivo también se hace más pequeña. Es una buena opción para compartir pero penalizamos la calidad de imágenes.